Operativo contra las ‘bombitas’

Por Pedro Olive 

Autoridades municipales realizarán operativos para encontrar la venta clandestina de pirotecnia, debido a que no se otorgaron permisos para llevar a cabo la comercialización y venta del mencionado producto, el cual ha resultado ser muy peligroso, mismo que en años pasados ha causado graves accidentes, e incluso ha cobrado la vida de menores. 

La única instancia con facultad para autorizar la distribución y comercialización de pirotecnia es la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, mientras que a las autoridades municipales de Protección Civil y Seguridad Pública les queda la encomienda de verificar la legitimidad en la venta de estos.  

A nivel estatal, los municipios de Othón P. Blanco y Solidaridad ya realizaron los primeros decomisos a vendedores que no cuentan con la autorización, además de no contar con las medidas mínimas de seguridad, en el caso de tener permisos, dichas recomendaciones van desde tener un extinguidor hasta un espacio considerable alejado de espacios cerrados.  

En los últimos cuatro años, en épocas decembrinas en Cancún han sido reportados tres menores de edad lesionados por la manipulación de pirotecnia, un menor fallecido, y cuatro puestos siniestrados por descuido de los propios comerciantes y usuarios. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta