Orgullo nacional

Por Alberto Salazar Quequi 

El atleta quintanarroense Herseleid Antonio Carrazco Cetz se convirtió en el mejor levantador de las justas deportivas Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas y del Abierto Colombia para el Mundo 2021. 

En comunicado oficial se dio a conocer que el seleccionado nacional compitió en la categoría Sub-17 en la división de los 61 kilogramos, culminando su participación con 6 metales dorados, que obtuvo al levantar 112 kilogramos en Arranque, 140 en Envión para un Total de 252 kilogramos. 

De acuerdo con los resultados finales de las competencias emitidos por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Carrazco Cets se ubicó en la primera posición, como el mejor levantador, con 766.51875 puntos. 

Dejando al ecuatoriano Juan Guadamud de la categoría Sub-17, división de los 81 kilogramos, en el segundo sitio con 751.055213 puntos y en el tercer lugar al también representante mexicano, Irving Ek Noh de la división 55 kilogramos, quien consiguió un total de 514.208921 puntos. 

Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo, señaló: El objetivo de Herseleid Carrazco es pelear por un lugar en la selección nacional Sub-20 para los Juegos Panamericanos Junior, a pesar de que él es Sub-17 (tiene 16 años), sus eventos importantes son los Juegos Panamericanos Sub-17 (junio en Puerto Rico) y Mundial Sub-17 en Uzbekistán, competencia donde el también quintanarroense, David Palomo ganó medalla de Plata en el año 2013. 

Herseleid Carrazco se encuentra rankeado primero en la categoría juvenil (15-20 años) en los 61 kilogramos, por eso es que de conseguirse las plazas para Juegos Panamericanos Junior en el Panamericano Juvenil Sub-20 en Colombia, tiene posibilidades de ser elegido para representar a México.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta