Peligroso adversario

Por Alberto SalazarQuequi 

El gran prospecto mexicano Eduardo “Lalo” Martínez, quien fuera campeón en dos ocasiones en Olimpiadas Nacionales, se ha fijado el propósito de conservar su paso invicto en el boxeo profesional cuando enfrente mañana sábado al mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez, quien prácticamente estará sentado en un “barril de pólvora”. 

Se trata de un choque entre dos zurdos que poseen amplias cualidades y poder de nudillos, y que se meten al ring de “El Templo” de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) para enfrentarse en un duelo de pronóstico reservado programado a 8 episodios en la escala de los Superligeros. 

Sánchez (15-1-1, 8 nocauts) y Martínez (5-0-0, 4 nocauts) chocan en la batalla principal de respaldo de la explosiva cartelera que presentan en alianza “Promociones del Pueblo”, “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y la Fundación “No tires la toalla”, en el Estudio “A” de TUDN en las instalaciones de Televisa Chapultepec. 

Martínez Martínez, de 20 años de edad, orgullo de la Alcaldía de Xochimilco, destacó como peleador aficionado al conquistar cinco medallas en Olimpiada Nacional, dos de ellas de oro, logro que lo llevó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde fue discípulo de los olímpicos Juan Paredes y Agustín Zaragoza; representó a México en diversos torneos internacionales con grandes resultados. 

Desde su debut profesional el peleador discípulo de Rogelio Romero ha mostrado técnica y potencia que hacen la diferencia frente a sus rivales, cualidades que reflejan la experiencia obtenida en más de 200 compromisos como peleador aficionado. En su más reciente compromiso se impuso de forma unánime a Mario Yáñez en reyerta pactada a seis giros. 

El “Estruendo” Sánchez, de 22 años de edad, es uno de los peleadores jóvenes más destacados en la división; con 17 combates a cuestas apunta a un futuro brillante, pero antes deberá superar un complicado obstáculo de nombre “Lalo” Martínez que buscará alargar su racha imparable. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta