Piden castigar a Perla por llamar ojete a regidor

Por Mayra Cervera > Quequi

El segundo regidor del Cabildo cozumeleño, Carlos Hernández Ojeda, denunció ante el Congreso del Estado la actitud déspota, grosera a irrespetuosa que mantiene la presidenta municipal, Perla Tun Pech, contra los integrantes del Ayuntamiento.

Señaló que se le solicitó a la XV Legislatura local haga un exhorto dirigido a la alcaldesa para que respete las investiduras de todo el cuerpo colegiado de ese Ayuntamiento, quienes son objetos de constantes humillaciones y groserías.

Además de que confirmó su renuncia como regidor de la coalición PAN-PRD, y exigió se respete su investidura como representante de los ciudadanos y los trabajos que se realizan en beneficio de los cozumeleños.

Argumenta su denuncia en lo ocurrido en la sesión pública del 8 de abril realizada en una escuela de Cozumel, en donde delante de todos los estudiantes y maestros lo llamó “ojete”, en supuesta alusión a su apellido Ojeda.

Además de las constantes agresiones similares y burlas en que incurre durante las sesiones se Cabildo en contra de los regidores, quienes cuestionan las deficiencias de su administración.

Señaló que en lo que va de la administración de Tun Pech, han renunciado alrededor de nueve directivos por desacuerdos de carácter, además de las constantes burlas y trabas para ejercer su trabajo.

Lamentó la falta de comunicación que existe entre las autoridades municipales, ocasionadas por la presidenta municipal, quien además ha dado instrucciones a los directivos de no colaborar con los regidores.

Le hizo un llamado a la presidenta de poner a trabajar por los ciudadanos, quienes tenían una expectativa diferente y que no ha podido cumplir Tun Pech, pues los resultados son nulos.

Estas faltas de respeto de la presidenta cozumeleña no es la primera ha mostrado ante los regidores, pues el pasado 27 de febrero, durante la onceava sesión, se carcajeó en reiteradas ocasiones durante el uso de la palabra del regidor José Luis Chacón Méndez, con quien también ha tenido enfrentamientos, ya que solicitaba la firma del convenio con los sindicatos locales de trabajadores de la construcción, para impedir la llegada de empresas foráneas.

Perla Tun no sólo ha demostrado su prepotencia y falta de respeto hacia las autoridades del Ayuntamiento, sino que también hacia los medios de comunicación de ese municipio, que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo  por sus constantes ataques en contra de los periodistas a quienes llama  “prensa vendida”, “chayoteros” y “pseudoperiodistas”.

Además de que también ha permitido que ese municipio pierda recursos de programas federales, ya que el pasado mes de diciembre no recogió los recursos, afectado gravemente a los cozumeleños de mejorar su economía.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta