Piden techar iglesia maya

 

Existe el compromiso de los tres niveles de Gobierno para apoyar la petición de los dignatarios.

 

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Dignatarios Mayas del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante, hacen el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para concretar el proyecto de construcción del techo de la Iglesia Tradicional, ubicada en este santuario de Felipe Carrillo Puerto.

Al respecto, el general maya, don Isabel Sulub Cimá, comentó que existe el compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal en turno, de llevar a cabo los trabajos para el techado de la Santa Iglesia Maya, con material de construcción, pues actualmente, el techo construido con material de la región se encuentra deteriorado.

Sulub Cimá agregó que durante un convivio con el Gobierno del Estado, el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo se comprometió a brindar el apoyo con material de construcción para realizar los trabajos de techado de la iglesia, dado que por la avanzada edad de los dignatarios mayas, ya no pueden realizar el cambio de huano para remendar los daños que actualmente presenta el techo.

Asimismo, dijo que en una reciente visita a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, se abordó el tema con legisladores federales; sin embargo, mencionó que todo quedó en palabras, pues hasta el momento no se tiene avance en cuanto a los apoyos para comenzar los trabajos de construcción del techo de la iglesia.

Isabel Sulub señaló que debido a que las autoridades en turno se encuentran en su última fase de administración, urge que se agilicen los trámites para concretar el proyecto, de lo contrario “habría que empezar a gestionar nuevamente los apoyos” sentenció.

Comments

comments

2

Deja una respuesta

  • Football Solutions Request Rejected
    9 noviembre 2018 at 6:32 pm -

    Yaya Toure’s form at Manchester City is coming under increasing scrutiny at the highest level of the club after he was sent off during the 2-1 home defeat against CSKA Moscow. Yaya Toure’s form concerns Manchester City as owner Sheikh Mansour scrutinises Manuel Pellegrini’s transfer strategy

  • futbol.run Futsal World Cup – Andrea Cappelli
    23 noviembre 2018 at 11:01 pm -

    Lionel Messi’s sublime performance against Manchester City has been hailed by the Spanish press, with one newspaper even proclaiming their love for the Barcelona star on their front page. Lionel Messi praised by Spanish press after Barcelona star’s hat-trick against Man City as Pep Guardiola endures ‘another examination’ at Barcelona