Piqué: dos o tres semanas de baja por su esguince de ligamentos

Gerard Piqué sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según confirmó el club azulgrana en un parte médico emitido este jueves. En el mismo no se especifica el tiempo de baja del futbolista y la evolución determinará su disponibilidad, si bien las expectativas del club es que esté dos o tres semanas de baja.

Piqué tuvo que ser atendido en la banda, pero después de ser explorado por los médicos decidió volver al terreno de juego. Acabó el partido mostrando una evidente cojera, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico.

Koeman dijo en la rueda de prensa que no sabía el alcance de la lesión del futbolista. Piqué estuvo tres meses alejado de los terrenos de juego por una lesión también en los ligamentos de su rodilla derecha que se produjo en el partido de Liga frente al Atlético de Madrid en un choque con Correa. Entonces estuvo tres meses de baja. Ahora la lesión no reviste tanta gravedad y se perderá los próximos cuatro partidos frente a Osasuna, PSG, Huesca y Real Sociedad. Lo normal es que vuelve después del parón frente al Valladolid.

La baja de Piqué es un contratiempo importante para Koeman. El regreso del central había sido fundamental para el buen rendimiento del equipo en los últimos partidos, más allá del vital gol que consiguió en la semifinal ante el Sevilla. Ahora tendrá que buscar soluciones para estos cuatro partidos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta