Policía de la CDMX devuelve mochila con 30 mil pesos a joven; eran para comprar un tanque de oxígeno

El titular de la SSC anunció que el oficial recibirá un ascenso por su honestidad 

Un hombre corrió con la fortuna de recuperar una mochila con alrededor de 30 mil pesos que dejó olvidada en un baño público de un mercado de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que uno de sus elementos encontró la mochila al ingresar al área de sanitarios y, al revisar su contenido, se dio cuenta que había una manguera que debería estar conectada a un tanque de oxígeno y en otra de las bolsas, encontró un fajo de billetes y unos números telefónicos.

El oficial mencionó que informó a sus superiores y luego llamó a los números que estaban apuntados en un papel, por lo que fue atendido por la esposa del hombre que llevaba la mochila y se coordinó la entrega de la misma. 

 Al arribar al punto acordado, el hombre reconoció plenamente la mochila como de su propiedad, además mencionó la cantidad exacta del efectivo en el interior, entre otros detalles de lo que había dentro de cada bolsa.

Iba a comprar un tanque de oxigeno 

El joven mencionó, que el dinero lo iba a utilizar para la compra de un tanque de oxígeno para un familiar que se encuentra enfermo. 
 
Posteriormente, el joven se retiró del lugar, no sin antes agradecer el apoyo de los policías para recuperar sus pertenencias y poder comprar lo que su familiar necesita para procurar su buen estado de salud.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, también reconoció la labor del uniformado y en un mensaje en Twitter anunció que recibirá un ascenso. 

rdmd 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta