Por juegos infantiles de metal en mal estado, niño sufrió amputación de dos dedos, su madre exige deslinde de responsabilidad al Ayto de OPB y comité vecinal en Chetumal

Herlindo Vázquez < Chetumal

Un menor de edad sufrió amputación parcial de dedos de la mano derecha tras colapsar un juego fabricado como material de tercera calidad, en el parque del Fraccionamiento Sia´an Ka´an.

Su familia exige deslinde de responsabilidades, aunque hasta ahora ninguna autoridad o comité vecinal asume las consecuencias.

La tarde del pasado 7 del presente “Ligia” llevó a su hijo “Uriel” de 11 años a jugar al parque del citado fraccionamiento.

El menor jugaba cerca de una estructura metálica que cedió por el deficiente material con el cual fue fabricado.

La mano derecha del niño quedó “prensada” entre fierros. El dedo menique fue mutilado parcialmente, mientras que el anular cortado en la falange.

Como pudo la madre le liberó y trasladó a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le practicaron tres cirugías y aplicaron 11 “puntadas” para reconstruir los dedos.

El menor se recupera, sin embargo la madre exige se proceda en contra del responsable de este hecho.

Porque la omisión y desacato por mantener los juegos infantiles en condiciones deplorables causó daño irreparable a su hijo.

El menor sufre dolores intensos y su mano quedará limitada en funcionalidad.

Sobre todo porque existen juegos en otros parques que generan riesgos todavía mayores.

La afectada acudió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a solicitar información respecto a la responsabilidad del parque, pero no se le atendió pues se busca evadir toda responsabilidad. El Comité Vecinal tampoco responde por ello.

La denuncia pública es la única alternativa que le queda para obligar a se conozca al responsable.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta