Por segundo día, simpatizantes de Félix Salgado se manifiestan frente al INE

  • Piden la restitución de su candidatura para la gubernatura de Guerrero y la renuncia del consejero presidente Lorenzo Córdova.

Agencia

MÉXICO. Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio mantienen una protesta afuera del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para exigir la restitución de su candidatura para la gubernatura de Guerrero y la renuncia del consejero presidente Lorenzo Córdova.

Desde ayer, cientos de simpatizantes del morenista montaron un campamento en los alrededores del INE con casas de campaña sobre las banquetas y camellones.

Esta tarde iniciaron con las protestas que hasta el momento han incluido la quema de un muñeco de Lorenzo Córdova hecho con papel maché y bailes con máscaras de toro (como se le conoce a Félix Salgado), también de papel maché.

Entre las consignas a través de una bocina montada sobre una camioneta en donde ondean banderas con el logo de Morena están: “Va a caer, va a caer, el INE va a caer” y “El pueblo se alzó, porque el INE lo provocó”.

En algunas de las lonas y pancartas colgadas por la protesta se leen mensajes como: “Si Félix no aparece en las boletas no habrá elecciones en Guerrero”.

La vialidad está parcialmente afectada, pues únicamente permanece abierto un carril de la lateral de Periférico rumbo al sur.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan las instalaciones del INE detrás de una vallas metálicas que se montaron en la entrada posterior del instituto a un lado de la Fundación Mexicana para la Salud.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta