Presenta Fonatur nuevo reporte del proyecto Tren Maya

Por Blanca Silva

Quequi

En el marco del proyecto del Tren Maya, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabajan en más de 80 operativos arqueológicos, en los que se han registrado ocho mil 333 monumentos arqueológicos, muebles e inmuebles a lo largo de la ruta.

En el Reporte Semanal número 22, el Fonatur informó que la cooperación entre ambos busca rescatar y estudiar cada uno de los monumentos que se encuentran en el paso del tren, de los cuales dos mil 327 se ubican en el tramo 1, poco más de dos mil en el tramo 2, dos mil 984 en el tramo 3 y mil 15 en el tramo 4.

En cuanto a los avances generales de la obra, informó que en el tramo 1 avanza la adquisición de derechos de vía y continúa la dictaminación arqueológica por parte del INAH, en el tramo se trabaja en la elaboración de subrasante y progresa el desmontaje de la antigua vía.

Asimismo, en el tramo 3 prosigue el acompañamiento del INAH en la ruta del Tren Maya para el salvamento de monumentos arqueológicos y en el tramo 4 inició la demolición de la carpeta asfáltica, además de progresar las obras de drenaje transversal y pasos vehiculares.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta