Presenta Redes Progresistas su estructura

Por Blanca Silva Quequi 

Tras obtener su registro en octubre pasado, el partido ciudadano Redes Sociales Progresistas Quintana Roo presentó ayer miércoles su estructura a nivel estatal con miras al lanzamiento de su convocatoria para elegir a sus precandidatos para el proceso electoral que se avecina, en el cual irán solos, descartando así cualquier alianza con otros partidos. 

En conferencia de prensa, la presidente del partido, Lorena Ribbon López, anunció que el 21 de enero se lanzará la convocatoria para que se inscriban todos los interesados, tanto militantes como externos, de entre quienes se elegirá a los precandidatos con voto electrónico después de una jornada comicial de tres días.  

Tras señalar que irán solos en el proceso electoral, pues no tienen compromisos con nadie, enfatizó que dentro de las candidaturas tienen clara la paridad vertical, horizontal y transversal, así como los espacios para jóvenes e indígenas. 

Además dejo en claro que van a dar la batalla durante el proceso en busca de haber un gobierno diferente, pues van por los cuatro distritos federales y los 11 municipios, ya que algunos partidos políticos se creen dueños del electorado sólo porque les dan una despensa pero no es así. 

Puntualizó que se trata de rostros nuevos y jóvenes con propuestas innovadoras que levantan la mano para hacer suyo un partido que no va a indicarles con quién ir o a quién aplaudir, por lo que ya se les han acercado varias personas pero la Comisión de Procesos Internos eligió el método de selección de los precandidatos. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta