Profeco exhibe las marcas de gas LP más caras de México

  • El organismo informó que las marcas más económicas de gas estacionario son GasPasa, en Sinaloa, y Gas del Noreste, en Nuevo León.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Gas Flama Azul, en Ciudad de México, a 14.75 por litro; Dura Gas, en Durango, a 13.89 pesos por litro; y Gas Menguc, en Guerrero, a 14.14 pesos por litro reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La titular del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son GasPasa, en Sinaloa, a 11.99 pesos por litro; Gas del Noreste, en Nuevo León, a 10.14 pesos por litro; y Gas Tecomatlán, en Puebla, a 10.58 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son ServiGas del Valle, en Ciudad de México, a 27.50 pesos por kilo; Central de Gas de Chihuahua, en Coahuila, a 25.61 pesos por kilo; y Gas Menguc, en Guerrero, a 25.76 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Gas Pasa, en Sinaloa, a 22.20 pesos por kilo; Alfa Gas, en Jalisco, a 20.57 pesos por kilo; y Flama Azul, en Puebla, a 20.38 pesos por kilo de gas LP en cilindro.

“En los precios promedios diarios del gas LP, con corte al 12 de mayo, el gas en cilindro registró un precio promedio de 23.09 pesos por kilo, y el gas estacionario promedió un precio de 12.29 por litro”, indicó Romero Domínguez.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta