¡Prohibido el nocaut!

Por Alberto SalazarQuequi 

El estadounidense Michael Gerard Tyson, llamado el “Iron”, uno de los campeones más imponentes y temibles de toda la división de peso Completo, regresará mañana a la acción sobre el cuadrilátero luego de una ausencia de poco más de 15 años, para hacer frente en pelea de exhibición a su compatriota Roy Jones Jr. en el “Staples Center” de Los Ángeles, California. 

Y, después de muchos años de no ver a Tyson en un cuadrilátero y ver cómo en las redes sociales cualquier entrenamiento del “Terror del Garden” se hacía viral, por fin y tras muchas negociaciones se podrá ver al mítico púgil volviendo al boxeo en pelea de exhibición. 

Sin embargo, a principio de semana se dieron a conocer las reglas del combate que causaron una gran decepción entre los aficionados, principalmente por estar prohibidos los nocauts. 

Éstas son las principales reglas para el combate que publican los medios informativos especializados de diversas partes del mundo: 

* Ocho asaltos de dos minutos. 

* Guantes de 12 onzas. 

* Sin protectores de cabeza. 

* ¡Sin nocauts! 

* La pelea se detendrá si hay un corte. 

* Sin jueces oficiales. 

* Sin ganador del combate. 

* El WBC tendrá a exboxeadores juzgando y sus puntuaciones no serán oficiales. 

Desde que se cerró el combate, todo el mundo se preguntaba, si Jones era capaz de aguantar la pegada de Tyson; sin embargo, esa posibilidad en teoría no se dará al estar prohibida. 

La gente esperaba ver al Tyson explosivo de sus entrenamientos, buscar el nocaut en los primeros asaltos, pero ahora podrían ver a un Tyson lanzando golpes sin su fuerza habitual y marcando los golpes sin buscar el nocaut, lo que quita mucho interés a la pelea. 

Pero los promotores del combate han mostrado su indignación tras el anuncio de las reglas y han insistido en que pueden producirse nocauts y que habrá ganador del combate. 

A pesar de su altura de 1.78 metros, logró ser considerado el hombre más temido del planeta. Su poder de golpeo altamente eficiente, movimientos fugaces de cintura, fuerza devastadora y coeficiente intelectual en el ring se consideran legendarios. 

Esta expectante confrontación estará acompañada por otros interesantes combates estelares: Jake Paul Vs. Nate Robinson (en peso Crucero), Badou Jack frente a Blake McKernan (peso Semicompleto) y Hasim Rahman Jr. contra Rashad Coulter (peso Crucero). 

En duelos de respaldo se enfrentarán Jamaine Ortiz ante Nahir Albright (peso Ligero), Irvin González hará frente a Edward Vásquez (peso Pluma) y Juiseppe Cusumano Vs. Nick Jones (peso Completo). 

Nacido el 30 de junio de 1966 en Nueva York, Tyson se convirtió en el peleador más joven en ganar el campeonato mundial de peso Completo, cuando a la edad de 20 años, noqueó al entonces monarca Trevor Berbick en sólo dos asaltos, capturando el cinturón verde y dorado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés). 

El reinado de Tyson fue supremo, unificó la división y logró defender su campeonato en múltiples ocasiones. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta