Pronóstico del tiempo

El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que un canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán.

CANCÚN. El Servicio Metereológico Nacional dio a conocer que un canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región.

Se presentará cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, se prevén lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, además de intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 10 a 25 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Sistemas meteorológicos ocasionarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Chihuahua y Quintana Roo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana viernes continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, y en interacción con una vaguada sobre la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes sobre la porción noreste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en el litoral costero.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés y Sonora.

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta