Pronóstico promisorio

Por Alberto Salazar Quequi 

“Las playas de Cancún serán el escenario para los partidos que disputarán los mejores jugadores del mundo en los eventos del Tour Mundial de Voleibol de Playa ‘4 Estrellas’; a la fecha se han inscrito 168 equipos entre hombres y mujeres en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio”, señala la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) a través de un comunicado. 

Añade: Las mejores duplas varoniles incluyendo a los campeones de Río 2016, Lima 2018, “World Tour Finals” 2019, y medallistas de Chetumal 2019, se han apuntado para el “Cancún Hub”. Son 86 equipos provenientes de 32 países. 

En tanto, en la rama femenil, ya son 82 equipos de 28 naciones que se preparan para competir en las arenas de Cancún, entre ellas las medallistas de Río 2016, las finalistas del “World Tour Finals” 2019 y del Campeonato Europeo de Beach Volleyball 2019. 

Independientemente que se trata de una competencia deportiva de gran relevancia, es también un escaparate turístico al mundo de todas las bellezas naturales que ofrece el destino que ha sabido responder con eficacia a los embates negativos provocados por la pandemia del Covid-19. 

Esta tercera edición del “Cancún Hub”, se desarrollará del 28 de abril al 2 de mayo próximos. Por lo pronto, ya se trabaja en el montaje de las canchas de competencia, entrenamiento y calentamiento para los partidos y en la logística de los controles sanitarios para todos los participantes y el equipo técnico, para este evento que se realizará en la modalidad “burbuja”. 

Se trata de un evento organizado en conjunto por la Federación Internacional de Voleibol, el Gobierno de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Voleibol, el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Cojudeq y Ayuntamiento de Benito Juárez. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta