Protocolo superado

Por Alberto Salazar Quequi 

El esperado combate entre el campeón absoluto de peso Superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt y el ex campeón universal invicto de peso Pluma, Óscar Valdez, se realizará el próximo sábado 20 de febrero. 

Tras confirmarse la fecha del combate, ambos guerreros enviaron a las oficinas del organismo verde y oro en la Ciudad de México los resultados del trámite de prepesaje de un mes, mostrando su gran compromiso y profesionalismo. El monarca quintanarroense pesó 142.8 libras (64.770 kilogramos), mientras que el sonorense avecindado en California registró 142.6 (64.680 kilos). 

“Una de las principales prioridades del WBC es proteger la salud de los combatientes con los prepesajes y requerimientos previos para una pelea del organismo”, destaca el WBC en un comunicado. 

Berchelt Cervera, de 28 años de edad, orgullo de la Región 93 de Cancún y con récord de 37 victorias (33 por la vía del nocaut) y una derrota, ha realizado seis defensas del título que ganó ante otro mexicano: Francisco “Bandido” Vargas, en enero del 2017, y es sin duda alguna uno de los peleadores más consolidados de la actualidad. 

En tanto que Valdez Fierro, de 30 años de edad nacido en Nogales, Sonora, y con residencia en la ciudad de West Covina, que se ubica en el Condado de Los Ángeles, posee marca perfecta de 28 triunfos con 22 nocauts; ascendió en el 2019 a la división Superpluma tras una sólida campaña en las 126 libras (57.150 kilogramos). 

Aunque ha sido colocado como favorito en las apuestas por 3-1, Berchelt está convencido que la pelea con Valdez será una de las más difíciles que ha sostenido en su carrera que inició en noviembre del 2010. 

“Considero que los argumentos que exponen en cuanto a la estatura y su técnica defensiva, la cual consideran deficiente, no están del todo correctos. Él ha demostrado ser un campeón mundial bastante sólido en los pesos Plumas y esa calidad la ha trasladado a Superpluma, así que no será nada fácil defender mi título ante Óscar”, aseguró el “Alacrán”. 

“Sin lugar a dudas, esta es una pelea que los fanáticos están esperando. Es una gran, gran pelea, todo el mundo sabe lo que pasa cuando dos mexicanos están en el ring. Va a ser una guerra”, finalizó. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta