Pusieron a salvo a los turistas

Por Blanca Silva Quequi 

Ante el impacto del huracán “Delta” en las costas de Quintana Roo, el sector hotelero evacuó alrededor de 35 mil turistas de los destinos de la Zona Norte, además de habilitar el Centro de Convenciones de Cancún como refugio para residentes de la Zona Hotelera y personas hospedadas en plataformas de renta vacacional. 

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que hasta ayer había alrededor de 41 mil turistas hospedados en el Caribe mexicano, provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, luego de que la semana pasada se reactivaran los vuelos del viejo continente, en los que llegaron viajeros procedentes de 14 países. 

Sin embargo, sólo se evacuó a alrededor de 35 mil turistas ubicados en los destinos de la Zona Norte, como Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Holbox, Riviera Maya y Cozumel, muchos de los cuales fueron movilizados a alguno de los 12 hoteles certificados como refugio en caso de huracán. 

Asimismo, el Centro de Convenciones de Cancún fue habilitado como refugio para los habitantes de la Zona Hotelera y los turistas de las plataformas de renta vacacional, quienes empezaron a llegar desde temprana hora. 

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, hasta ayer la ocupación en este destino era de 35.5%, en Puerto Morelos de 28.8% y en Costa Mujeres de 31.7%, mientras que Riviera Maya reportó un indicador de 30.1% y Cozumel de 33.3%. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta