Quieren internacionalizar block de sargazo

Por Blanca Silva 

Quequi 

Con la expectativa de producir hasta 60 mil bloques mensuales, este martes la empresa Blue Green México presentó su nuevo producto 100% orgánico, elaborado con una mezcla de sargazo, plástico y materia orgánica. 

De esta manera, la empresa busca incursionar en otros países como República Dominicana, Barbados, Martinica y Belice, cuyos acuerdos se vieron detenidos por la pandemia del Covid-19, mientras que a nivel estatal su producción ha empezado a utilizarse en un desarrollo inmobiliario de alta gama en Tulum, a lo que se suma la demanda de la Ruta de los Cenotes. 

En conferencia de prensa, el director de Blue Green México y Sarga Block, Omar Vázquez Sánchez, explicó que la séptima generación de block de sargazo es un producto sólido elaborado con un 30% de sargazo, 10% de plástico y 60% de materia orgánica, que no lleva pegamento ni cemento, además de que cuenta con una variante tipo lego para facilitar las instalaciones eléctrica e hidráulica sin ranurar la pared. 

Recordó que los bloques elaborados a base de sargazo surgieron hace dos años como una especie de adobe con la idea de tener un impacto ambiental positivo ante el recale masivo de sargazo, el cual se utilizó para elaborar casas y apoyar a personas en situación vulnerable, de las cuales a la fecha se han donado 10.  

Para ello, indicó que trabajan en colaboración con hoteles y propietarios de casas en la costa, que se encargan de recolectar el sargazo que llega a sus playas, el cual entregan a la empresa para la elaboración de bloques, pues una casa con una recámara, sala, comedor, cocina y baño, requiere un promedio de 20 toneladas de algas marinas. 

Puntualizó que cuentan con una máquina para producir de mil a dos mil bloques por día, que convierten a la empresa en la mayor consumidora de sargazo, además de que los bloques son acústicos, orgánicos, térmicos y tienen un costo hasta 12% más bajo que el de uno convencional, sin contar que ayudan a reducir la huella de carbono. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta