Quieren venir a Cancún; de acuerdo con Booking es el destino más buscado para el verano

Ciudad de México 

Aunque los viajeros mexicanos aún están temerosos en cierto grado para vacacionar, de acuerdo con Booking, el destino más buscado en su plataforma durante el mes de enero para pasar unas vacaciones llenas de sol y playa para el próximo verano es Cancún, Quintana Roo. 

Dentro de estas búsquedas, detrás de Cancún, destaca Mazatlán, un destino que ha tenido un gran impulso gracias al trabajo en conjunto de las asociaciones, gobierno e iniciativa privada, los cuales lo han llevado a posicionarse en los primeros lugares, en cuanto a preferencia de los viajeros, seguido de Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco, destino que ha resurgido debido a sus estrictos protocolos de seguridad. 

Cabe señalar, de acuerdo con Booking, que estas fueron solo búsquedas para viajar entre junio y septiembre, no reservas concretas, sin embargo, la balanza, de acuerdo a las tendencias que se han dado en los últimos meses, se convertirán en reservas. 

Tras la caída de las ocupaciones en las primeras semanas del año, los hoteles de Cancún van remontando en los últimos días hasta alcanzar un 43%de ocupación en los establecimientos, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur). 

Por otra parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, hizo extensiva la invitación al sector turístico para poder adquirir un lote de vacunas y avanzar en el proceso de vacunación a los trabajadores de la industria. 

“Estamos haciendo nosotros un concentrado, un censo de cuántos estarían dispuestos a comprar y ya con esto saber cuantas dosis adquirir, el objetivo son 500 mil vacunas; ojalá también los amigos taxistas, los transportistas y si todo mundo se sumara y nos hicieran llegar a la asociación de hoteles su intención de comprarle a sus colaboradores las vacunas”, señaló. 

Por Agencias 

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Quieren venir a Cancún; de acuerdo con Booking es el destino más buscado para el verano – reviewer4you
    27 febrero 2021 at 4:15 am -

    […] Source link […]