Quintana Roo conmemoró los 200 años de la bandera de México

Agencia

febrero 24, 2021

*Representa todo lo que nos enorgullece como mexicanos: nuestros orígenes, nuestro patriotismo y la unidad de nuestra nación, expresó Carlos Joaquín
*Se izó el pabellón nacional en el asta monumental, en la Explanada de la Bandera, en Chetumal

Chetumal. – El Gobierno del Estado de Quintana Roo conmemoró hoy, con el izamiento del pabellón en el asta monumental, el segundo centenario de la bandera nacional, en un evento cívico que tuvo lugar en la explanada frente al Palacio de Gobierno.

“La bandera de México representa todo lo que nos enorgullece como mexicanos: nuestros orígenes, nuestro patriotismo y la unidad de nuestra nación. Hoy rendimos honores y celebramos a nuestro lábaro patrio, que nos llena de orgullo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín en sus redes sociales.

El orador oficial, el mayor médico cirujano Sergio Rubén Gutiérrez Melgoza, jefe de la Sección Segunda de 34ª Zona Militar, hizo la apología de lo que representa la enseña nacional.

“La bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana, es un símbolo que representa la libertad, la justicia y la igualdad que los mexicanos hemos logrado consolidar a lo largo de nuestra historia. Simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio”, señaló el mayor.

“En la bandera, estamos representados todos, nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad, y lo que celebramos hoy es que somos un país libre y soberano, con una cantidad bien definida, y que somos una nación que, sin dudas, tiene grandes retos y oportunidades de ser mejor cada día, en beneficio de la sociedad mexicana, como lo dice el juramento que se hace a la bandera”, destacó Gutiérrez Melgoza.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y encargada de la Oficialía Mayor Yohanet Torres Muñoz indicó que, a pesar de la pandemia, se realizó este homenaje en ocasión del bicentenario del símbolo nacional.

Como parte del programa, que se llevó a cabo con los protocolos que marca el Semáforo Epidemiológico Estatal en color amarillo y la práctica de los hábitos para la nueva normalidad, la maestra Karla Esperanza Rosales Haro, de la escuela primaria “Aquiles Serdán”, leyó la historia de la bandera nacional.

La titular de la SEFIPLAN estuvo acompañada por el comandante de la 34ª Zona Militar José Luis Vázquez Araiza, y el representante de la 11ª Zona Naval Félix de Jesús Martínez Tiburcio.

Al evento asistieron el diputado Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado; José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el presidente de Othón P. Blanco Otoniel Segovia Martínez; el inspector general y capitán Erick Elías Noverola Castillo, en representación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo, y la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta