Reactivar el sector turístico acorde a los nuevos tiempos, prioridad de Pedro Joaquín como Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos

Cozumel, Quintana Roo, a 23 de agosto de 2020.- Tras asumir la nueva dirigencia de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, enfatizó que desde esta trinchera, trabajará en estrategias integrales acorde a los nuevos tiempos en coordinación y colaboración de los alcaldes de ciudades turísticas, los gobiernos Federal y Estatal, así como con el sector privado, a fin de continuar con la recuperación económica y turística de los destinos afectados por la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el Presidente Municipal sostuvo que como parte de sus propuestas de trabajo, se encuentra el establecer un modelo de promoción turística municipal; hacer del turismo una herramienta para disminuir las desigualdades sociales y tomarlo como fuente creadora de empleos; diversificar la oferta turística a industrias creativas; la creación de la Coordinación Nacional de Directores Municipales de Turismo, y el respeto y compromiso para apoyar a las comunidades, a pesar de las diferencias ideológicas o partidistas.

“Agradezco a los integrantes de esta asociación por confiar en mí, para asumir la presidencia de esta asociación. Refrendo mi compromiso de mantener estrecha comunicación con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), con el objetivo de seguir enalteciendo este sector, que en los últimos años se ha transformado a nivel mundial y que ahora, con la crisis derivada por el Covid-19, buscan sacar a flote los destinos turísticos de forma coordinada”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Durante su intervención, María Eugenia Campos Galván, Presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), felicitó al Presidente Municipal por este nombramiento, le reiteró su apoyo e invitó a los demás alcaldes del país a trabajar juntos, para sobrellevar la situación económica y buscar el beneficio de las comunidades.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, luego de felicitar a Pedro Joaquín Delbouis, indicó que el país está viviendo una situación difícil; sin embargo, garantizando la seguridad higiénico-sanitaria de los visitantes y trabajando de forma conjunta, los destinos de México podrán salir adelante. Recordó que desde la Sectur han realizado diversas acciones como el Sello de Calidad Punto Limpio 2020.

De igual forma, el Legislador Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, felicitó a Pedro Joaquín y expresó que todos, desde sus trincheras, están trabajando para sacar a México adelante de esta pandemia. Resaltó que para la actividad turística, un rebrote de este virus sería desastroso, especialmente para estados como Quintana Roo que dependen en más de un 70 por ciento del turismo internacional, por lo que pidió a todos mantener acciones como el Sello de Calidad 2020.

La directiva quedó conformada de la siguiente forma: como Presidente, Pedro Joaquín Delbouis y como Copresidentes los alcaldes de Mérida, Solidaridad y Tlaxcala, Renán Barrera Concha; Laura Beristaín Navarrete y Anabell Ávalos Zempoalteca, respectivamente. Entre los Vicepresidentes se encuentran los alcaldes de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, y Veracruz, Fernando Yunes Márquez; entre otros.

En la reunión participaron Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Sectur; Sergio Arredondo Olvera, Secretario de la CONAMM; César Garza Villareal, de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), y José Manuel López Campos, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta