Realiza con éxito DIF Benito Juárez Primer Concurso de Dibujo Virtual “DIFundiendo mis Derechos”

CANCÚN.  Con el objetivo de fomentar el conocimiento y la participación sobre los derechos de Niñas Niños y Adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito, Juárez a través de la Dirección de la Familia y de la coordinación Buen Trato en Familia, realizó con éxito el Primer Concurso de Dibujo Virtual “DIFundiendo mis Derechos”.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, quien saludó a los presentes a nombre de la presidente municipal, Mara Lezama, entregó premios y reconocimientos a ganadores del Primer Concurso de Dibujo Virtual “DIFundiendo mis Derechos”, a quienes felicitó por su entusiasta participación.

“Es compromiso de la institución, expresó, difundir y reconocer las acciones realizadas en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y a través de esta actividad, impulsamos la participación infantil, el conocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y procuramos ambientes sanos, donde el interés superior del niño es una prioridad”.

Recordó que este concurso se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño cada 20 de noviembre en conmemoración a la aprobación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y tratados internacionales. “Por ello, en este Ayuntamiento de Benito Juárez seguiremos creando espacios para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de las diferentes temáticas de derechos”, apuntó.

Así también, aseguró, con ejercicios como éstos, brindamos herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes para seguir manifestando con acciones benéficas, el espíritu de la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, bajo el enfoque de sus cuatro principios rectores: “No discriminación, interés superior del niño, vida, supervivencia y desarrollo, y participación infantil”.

El Concurso se llevó a cabo del 24 al 29 de noviembre a través de la cuenta oficial de Facebook DIF Benito Juárez con la participación de 37 niñas, niños y adolescentes, que plasmaron dibujos sobre temas relacionados al derecho a la salud, a la educación, a una vida libre de violencia, derecho a la libertad de expresión y opinión.

Los ganadores del concurso (conforme al mayor número de reacciones en Facebook) fueron: en la categoría inicial (6 a 11 años): Arianna Barrera Mateo, Jatziri Brigitte Carrillo Berdejo y Alexa Aguilar Rojas; en la categoría intermedia (10 a 13 años), Alejandro Aldahir Rojas Cohuo, Juan Fernando Martínez Valencia, Julieta Salgado Moreno y en la categoría juvenil (12 a 17 años) Danna Elizabeth Hernández Moo, Jéssica Anahí García Cerón y Rubí Larisa Hoil Chan.

Al evento acudieron Guadalupe Jiménez Topete, directora de valor humano de Dolphin Company -patrocinador de los premios-, Karla Chan Poot, coordinadora de Buen Trato en Familia del Sistema DIF Municipal.

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Raeann Teque
    2 diciembre 2020 at 10:04 pm -

    amazing