Realizarán pruebas rápidas de Covid

Por Luis Roel Itzá 

QUEQUI  

Un total de mil pruebas rápidas para detectar Covid-19 se estarán realizando a personas que así lo deseen al estar arribando a Cozumel vía marítima, esto con el objetivo de detectar y aislar a quienes tengan síntomas para evitar contagios. El módulo fue instalado dentro del muelle de San Miguel y estará del 14 al 30 de abril para quienes deseen realizarse dicha prueba de manera voluntaria y gratuita. 

Personal de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) inició la aplicación de pruebas rápidas para detectar Covid-19 en el muelle San Miguel, principalmente a usuarios del transporte marítimo que llegan a la isla, a fin de reforzar las medidas sanitarias y procurar el cuidado de la salud entre la población y los visitantes. 

Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa y con el fin de seguir avanzando de forma segura en la reactivación económica del destino, se aplicarán entre 80 y 100 pruebas diarias a partir de este día y hasta el 30 de abril, con el objetivo de mitigar el impacto del SARS Cov-2, ya que se cumple con el plazo considerado “contacto de riesgo”. 

Las pruebas serán aplicadas en particular a las personas que presentan alguna sintomatología o bien que tengan sospechas de ser portadores del virus y de tener un resultado positivo, se les hace la recomendación para acudir al médico y permanecer en aislamiento, la muestra se toma a través de un piquete en el dedo, se extrae una gota de sangre y se aplica en la prueba con un químico y de 10 a 15 minutos se tiene el resultado. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta