Reciben a diciembre con ‘helada’ bienvenida

Por  Pedro Olive  

Diciembre inició con el clima de una temporada navideña, producto de la presencia del frente frío 17 sobre la Península de Yucatán y que en la porción Norte, específicamente en Benito Juárez, el termómetro registró 21°C la madrugada de ayer martes.  

La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Quintana Roo, recomendó a la ciudadanía tomar sus precauciones con la niñez, adultos mayores y enfermos crónicos, para prevenir enfermedades respiratorias, además de los casos de Covid-19. 

En el caso de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, también exhortaron a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la influenza, y tomar vitaminas para fortalecer el sistema inmune, y evitar así recaídas por gripes o síntomas similares. 

La presencia de este clima fresco, generó que cientos de habitantes desempolvaran las chamarras y las usaran desde las primeras horas de ayer. 

En algunas partes de la Península de Yucatán, este frente frío dejará lluvias importantes y eventos de norte, por lo que exhortan a la ciudadanía a mantenerse alertas para evitar exponerse a los efectos de este frente frío.  

Comments

comments

1 comentario

Deja una respuesta

  • Gil Meints
    2 diciembre 2020 at 10:04 pm -

    i like this recommended post