Reciben al nuevo comandante

La mañana de ayer se realizó la ceremonia de entrega recepción, quedando al mando Tomás López Hernández.

Por Carlos Gasca

Isla Mujeres

 

El secretario de gobierno del Estado de Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría encabezó ayer la ceremonia de cambio de mando en la Quinta Región Naval, quedando al frente el vicealmirante CG.DEM. Tomás López Hernández.

Poco después de las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto, dio inicio la  Ceremonia de Entrega Recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval en esta Isla.

El vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Tomás López Hernández recibió el Mando de la Quinta Región Naval por entrega que le hizo el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, doctor en Defensa y Seguridad Nacional, Juan Guillermo Fierro Rocha, con representación del Alto Mando por el Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Zetina Angulo, subsecretario de Marina, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El vicealmirante, Tomás López Hernández nació en la ciudad de Papantla, Veracruz, el 12 de mayo de 1955, ingresó al Servicio Activo de la Armada de México en enero de 1971 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar, de donde se graduó como ingeniero en Ciencias Navales en el año de 1976.

Se ha desempeñado como oficial subalterno en seis buques diferentes, así como comandante del buque patrulla “Tabasco”, el dragaminas “Trece” y el guardacostas “Zarco”; fue designado por el Alto Mando en dos ocasiones para desempeñarse en Mandos Superiores como Comandante de la Sexta Zona Naval y de la Décimo Segunda Zona Naval y designado por el presidente de la República en la Categoría de Mando Superior en Jefe como comandante de la Fuerza Naval del Golfo.

 

Foto: Carlos Gasca

El vicealmirante CGDEM, Tomás López Hernández ocupa a partir de hoy el lugar del almirante CGDEM Juan Guillermo Fierro Rocha.

 

 

El secretario de gobierno del Estado de Quintana Roo Gabriel Mendicuti Loría y el presidente municipal de Isla Mujeres Agapito Magaña Sánchez, acudieron a atestiguar el cambio de mando en la Quinta Región Naval.

 

Dato: Se realizó el cambio de mando en la Quinta Región Naval, se le dio la bienvenida al vicealmirante del CGDEM, Tomás López Hernández y se despidió al almirante CGDEM Juan Guillermo Fierro Rocha.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta