Reconocen a la Fundación Aitana

Por Pedro Olive 

Quequi  

La presidenta de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría recibió un reconocimiento como una de las activistas sociales más importantes en los últimos años por el trabajo que realiza con la organización que preside y que apoya a menores con cáncer desde hace nueve años. 

El reconocimiento llegó por parte de una institución universitaria privada, en el marco de la premiación de los 23 líderes digitales de Quintana Roo, organizada por los estudiantes de marketing digital y redes sociales, los otros galardonados también forman parte de agentes de cambio en beneficio de la ciudadanía. 

Uno de los retos más grandes para la fundación fue precisamente con la pandemia, en la que en muchas entidades del país sufrieron por la falta de medicamentos para el cáncer, y en la entidad, específicamente la Zona Norte, pudo atenderse sin tantas afectaciones. 

A lo largo de los años que Yusi lleva al frente de la fundación ha logrado conseguir fondos para apoyar los tratamientos de los menores que padecen esta enfermedad, además construyó el albergue para los niños que llegan a la sala ambulatoria que por tantos años pidió a las autoridades estatales. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta