Renuncia al PRI Marciano Dzul Caamal

Redacción.- El ex presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, también renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aunque no argumentó las razones, la discrepancia con la actual directiva es la razón.

A través de un video, acompañado de su esposa Ileana Canul Dzib, el ex edil de Tulum indicó que cierra el ciclo con el PRI, organismo del cual se dijo agradecido, e iniciará otro.

“Cierro un ciclo y abro el que sigue… Buscaré otro proyecto que vaya de la mano con los ciudadanos… Agradezco la confianza y no tengo nada contra el PRI, al cual di resultados”, según el video.

De acuerdo a información extraoficial, la dimisión de Dzul Caamal se debe al distanciamiento del PRI con sus principios de esencia popular, democrático, e incluyente.

Pues se continúa con el privilegio a un grupo que le dirige sin importar que la escasa militancia se haya alejado.

Pues las imposiciones continúan para mantener el control del PRI.

El pasado 2 de octubre la diputada Judith Rodríguez Villanueva renunció por diferencias con la dirigente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, María Candelaria Ayuso Achach y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente.

Este proceso todavía no está concluido porque hay tres denuncias en contra de ellos por discriminación, violación de derechos humanos y violencia política.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta