Cancún.- a pesar de la balacera ocurrida la madrugada de este lunes, en los hoteles de gran turismo la estancia de decenas de visitantes transcurre de manera normal

Repunta el turismo en Cancún

Por Blanca Silva > Quequi 

Con ocupaciones que casi alcanzaron el 48% el fin de semana, el corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos avanza en la reactivación turística, pues Cancún se mantiene como el principal destino internacional para American Airlines, dentro de lo cual la pelea de box que se realizará el 31 de octubre contribuirá a promover al destino con la implementación de los protocolos sanitarios para evitar el contagio de Covid-19. 

En espera de que unas semanas después de la elección en Estados Unidos repunte la afluencia de turistas estadounidenses, mientras el mercado europeo se mantiene en suspenso por el repunte de casos de Covid-19, el sector espera un incremento de 18% en la afluencia de turismo estadounidense en diciembre. 

En entrevista, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Roberto Cintrón Gómez, destacó que los vuelos provenientes de diversos puntos de México, como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como de Estados Unidos, están llegando con una ocupación del 100% e incluso algunos reportan sobreventa.  

Lo anterior permitió que el fin de semana la ocupación promedio de Cancún llegará casi al 44% y en la zona continental de Isla Mujeres (Costa Mujeres) casi al 48%, lo cual refleja la reactivación que muestra este corredor, ya que las aerolíneas han empezado a aumentar los destinos de origen de Estados Unidos y las frecuencias de los vuelos nacionales, a la par de lo cual empieza a fluir el turismo de Centro y Sudamérica.  

De esta manera, Cancún está conectado con alrededor de 20 ciudades de Estados Unidos, pues es el primer destino internacional para American Airlines, por lo que esperan que una vez pasado el proceso electoral estadounidense se incremente el flujo de turismo norteamericano al destino, el cual tradicionalmente tiende a contraerse durante los años electorales por la expectativa que genera. 

Sin embargo, consideró que la diferencia de puntos entre Joe Biden y Donald Trump hará que el proceso sea más rápido y un par de semanas después el turismo empiece a moverse, así como durante el Día de Acción de Gracias, lo cual ayudará a mantener las ocupaciones, pues es una fecha en la que los estadounidenses tienden a viajar dentro de su país. 

En este marco, destacó que la función de box es un claro ejemplo de los esfuerzos de la iniciativa privada para hacer eventos de talla nacional e internacional, lo cual es bienvenido pues contribuye a la reactivación, sobre todo por las medidas sanitarias que aplicarán y demostrarán que Cancún está preparado para realizar ese tipo de eventos. 

De acuerdo con el protocolo dado a conocer por el promotor Pepe Gómez, el aforo estará limitado al 40% de la capacidad del lugar, complementado con el protocolo sanitario que establecen las autoridades desde el ingreso hasta después del evento, que se realizará el 31 de octubre en la Oasis Arena Cancún. 

La ruta crítica del evento establece un primer filtro, donde el valet parking recibirá las unidades, desinfectando interiores antes y después de cada entrega, complementado con uso de gel antibacterial, cubrebocas, careta protectora y guantes. 

En el segundo filtro el personal de seguridad se encargará de la toma de temperatura a los asistentes, entrega de gel y revisión para evitar el ingreso de líquidos y accesorios no permitidos, así como vallas para establecer corredores de entrada y salida; mientras que en el tercer filtro se colocarán los brazaletes y recibirán los boletos. 

Adicionalmente, se prevé la sanitización de todas las áreas de la arena, se mantendrá la sana distancia y se desinfectará el ring después de cada round y al terminar cada pelea, a lo que se sumará la colocación de acrílicos entre los comentaristas y la aplicación de pruebas Covid a los boxeadores 10 días antes y el día del pesaje. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta