Restaurante en Tulum se encuentra entre los mejores nuevos del mundo en el 2021

  • Ha salido la lista de los nuevos mejores restaurantes del 2021 y el mexicano Verdánt, está incluido en ella.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de que la pandemia ha afectado a varios negocios también ha dado un empuje a unos restaurantes que no tiene mucho tiempo que abrieron sus puertas, los cuales supieron adaptarse a los problemas que se enfrenta en plena cuarentena. Es por eso que la revista Condé Nast Traveller reveló una lista de los mejores nuevos restaurantes del mundo del 2021, entre los que se encuentra un mexicano.

La revista británica, especializada en turismo publicó en su versión de mayo-junio una lista en donde nombró a los mejores 19 nuevos restaures del mundo del 2021, entre los que se encontraron varios ubicados en Copenhague, Bangkok y Hong Kong.

En cuanto a Latinoamérica, la revista enlistó a un restaurante argentino, así como a uno mexicano el cual está ubicado en Tulum: Verdánt.

Mestiza de Indias Tomatoes and Beets, Fresh Cheese Curd, Malted Legumes, Caribbean Spices del Restaurante Verdánt ubicado en Tulum.

Este lugar fue credo por los chefs Maya Scales y Benjamin Coe, quienes preocupados por el delicado ecosistema del sitio donde se encuentra su restaurante decidieron hacer un espacio que no genere desperdicios, además que está ubicado en la única granja comunitaria de la ciudad.

De acuerdo con Condé Nast Traveller, Verdánt es un restaurante que tiene un techo inclinado para recolectar agua de la lluvia para el riego de su plantación e incluso cualquier material compostable es utilizado como carbón para cocinar. Los ingredientes que se utilizan para los platillos provienen de agricultores locales o se cosechan en la plantación que está en el restaurante.

Algunos de los productos que se siembran y obtienen en el mismo restaurante se encuentran: quimbombó egipcio, apio rosado chino y kiwano subsahariano, una fruta que parece un cruce entre un melón y una maracuyá cuando se corta en dos. Esto lo hace el único restaurante con el concepto de la granja a la mesa en toda la península de Yucatán. Verdánt está ubicado en la calle Chemuyil Km 227, Tulum, Quintana Roo.

Fuente: Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta