Retiran vías en zona cero de la Línea 12 del Metro

  • Mientras avanzan los peritajes en el sitio de la tragedia, ya se alista la revisión del tramo subterráneo con inspección física y estudios con equipos especiales.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.  Como parte de los trabajos para liberar el área en la que se realizan las investigaciones por el desplome de la Línea 12, alrededor de las 14:00 horas de ayer se hicieron maniobras para retirar la vía por la que circulaba el convoy siniestrado el 3 de mayo, así como la del otro sentido, que permanecía suspendida en el área de colapsado.

La maniobra del retiro de la vía fue realizada con una grúa hidráulica tipo pluma con capacidad de carga de 50 toneladas y ocho cadenas, las cuales fueron colocadas por trabajadores desde una canastilla suspendida con ayuda de otra grúa.

Para esos trabajos fue cerrada por segundo día consecutivo la circulación de Avenida Tláhuac en dirección al oriente. Vehículos particulares y de transporte público fueron desviados por la avenida La Turba.

REVISAN TÚNEL

El secretario de Obras y Servicios, José Esteva Medina, dio a conocer que se analizará la estructura de los túneles de la L12 y el suelo sobre el que están, para lo cual se realiza una inspección física y estudios con equipos especiales.

“Llegará el microondas de alta frecuencia para conocer los espesores de los materiales, detectar humedad en los estratos de las estructuras, identificar estructuras subterráneas y detectar oquedades o huecos en el subsuelo”, dijo en videoconferencia.

Detalló que también habrá “equipo para el levantamiento geomático vectorial robotizado, que es para detectar humedad en estructuras y ubicación de deformaciones o hundimientos diferenciales.

6.4 MDP POR CADA VÍCTIMA

Estado  ha fallado en cumplir con la reparación del daño a víctimas de tragedias como la de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, considera la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE), por lo que presentó una demanda colectiva, por “daño físico directo”, para exigir el pago de 6.4 millones de pesos a los deudos de cada una de las 26 víctimas mortales, señaló su director, Jesús Alberto Guerrero Rojas.

Guerrero Rojas destacó que la ONRE está certificada por el Consejo de la Judicatura Federal para interponer este tipo de acciones colectivas.

Fuente: Excélsior.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta