Sale segundo lote de vacunas anticovid de Pfizer hacia México; llegará mañana: SRE

Agencia

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el segundo lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech ya salió de la planta de Puurs, Bélgica, y llegará a México mañana.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el canciller indicó que se entregarán 42 mil 900 dosispor vía aérea a los aeropuertos de la Ciudad de México y Monterrey. Además, el transporte estará coordinado por la empresa de distribución DHL. Se prevé que el arribo de las inoculaciones sea a las 9:00 am.

Hace dos días, la SRE informó que la próxima semana llegarán a México 50 mil dosis de vacunas para atender el covid-19, y las 3 mil que llegaron este miércoles servirán para calibrar la cadena de frío que necesitan para su correcto almacenamiento, distribución y aplicación.

Con ello, se busca afinar el proceso necesario para asegurar que una vez que arriben cantidades mayores de la vacuna, se administren de forma eficiente.

Mediante su equipo de comunicación social, la cancillería informó que este con este envío iniciará un proceso de entregas periódicas que sumarán 1.4 millones entre el 23 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. Del mismo modo y durante el resto del año, llegarán a México las dosis adicionales acordadas con el laboratorio estadunidense.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta