Scotiabank intimida a cuentahabiente defraudado

  • Realiza protesta por fraude y le echan una patrulla.

Por Luis García Quequi


Ante los oídos sordos y la apatía que ha demostrado el banco Scotiabank por un fraude de más de 400 mil pesos, el afectado, Gabriel Díaz Valadez, decidió este martes manifestarse frente a las dos sucursales que hay en Playa del Carmen.
En la primera, la que está en el centro comercial Centro Maya, recibió acoso por parte de personal de seguridad de esta sucursal, quienes intentaban impedir que se manifestara, que otros usuarios se enteraran de este proceder fraudulento y mandaron a traer una patrulla de Seguridad Pública con el fin de intimidarlo.

Esto pese a que Díaz Valadez no estaba dentro del banco y la manta en la cual podía leerse, “Scotiabank solapa fraude, da la espalda a sus tarjetahabientes”, la había colgado en su camioneta.
Y es que el afectado pasará un amargo fin de año, luego de que en menos de 23 minutos, debido al fraude cometido desde las entrañas de Scotiabank, perdiera los ahorros de su vida, 436 mil 500 pesos, en 43 movimientos bancarios, que curiosamente no llamaron la atención de Scotiabank, aun cuando los bancos tienen como filtro de seguridad avisar a los usuarios si es que se realizan movimientos extraños en sus cuentas.


“Este fraude se hizo a través de una llamada, ellos tenían mis datos, se presentaron como gente del banco, el número fue del que tenía registrado como del banco, me dijeron que estaban tratando de hacer una compra en Amazon en Mercado Libre a lo cual contesté que no y la persona me dijo que estuviera tranquilo que se iban a quedar bloqueadas mis cuentas, me dijo movimiento tras movimiento que hice desde el mes de junio, o sea que era alguien interno del banco y ahí se quedaron bloqueadas mis cuentas, yo chequé mi saldo, estaba bien y acudí el sábado a la sucursal y me di cuenta que me habían vaciado mis cuentas”.


Historial

Estos hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de octubre y hasta el momento la respuesta de Scotiabank sigue siendo la misma, que su queja es improcedente, que le dicen que prácticamente él se había desfalcado a sí mismo, además a través de transacciones de las cuales el banco no quiere dar ningún informe, “no me quieren dar la información, la pedí impresa y no me la quieren dar”.
Ante esta situación acudió a la Condusef, y para el siguiente 14 de enero tendrá una audiencia con el banco y también está a la espera del resultado para acudir a denunciar ante el Ministerio Público y recomendó a los usuarios no confiarse porque “llevo 15 años de ser usuario de este banco y me dan la espalda, me dan largas, iba a tener una cita con el director general Alejandro Quintana y me la cambiaron dos veces, después ya apareció otro director que me recibió y me dice lo mismo, que en sus manos no está ayudarme”.

Comments

comments

2

Deja una respuesta

  • vreyrolinomit
    2 enero 2021 at 9:28 am -

    Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also an expert in this topic so I can understand your hard work.

  • frolep rotrem
    4 enero 2021 at 8:31 am -

    I’ve been absent for some time, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I¦ll try and check back more often. How frequently you update your web site?