Se acerca la revancha

Por Alberto Salazar Quequi 

Luego de poco más de ocho años de espera, el mexicano Juan Francisco Estrada y el nicaragüense Román González se volverán a ver las caras en una batalla unificatoria por los títulos de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

La pelea de revancha entre González (50-2-0, 41 nocauts), cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones, y Estrada (41-3-0, 28 nocauts), monarca del organismo verde y oro, está programa para el sábado 13 de marzo próximo en el “American Airlines Center”, en Dallas, Texas. 

“Esta revancha tan esperada es posible gracias a la aceptación ejemplar y la deportividad del contendiente obligatorio, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien acordó hacerse a un lado temporalmente para permitir que esta gran pelea suceda”, señaló el peleador nacido en Puerto Peñasco, Sonora. 

Estrada y González se enfrentaron por primera vez en noviembre del 2012, en la división de los Minimoscas, y en esa ocasión González ganó por decisión unánime un combate de alto nivel. 

El “Gallo” buscaba coronarse por primera ocasión como monarca mundial, pero las habilidades del nicaragüense lo ayudaron a salir con la mano en alto con tarjetas inclinadas por completo a su favor. 

Cinco meses después de esa derrota, Estrada se coronaría campeón al dar cuenta del hawaiano Brian Viloria. 

El mexicano buscó en varias ocasiones vengar esa derrota, pero las condiciones promocionales y económicas no se lo permitieron. 

Estrada expondrá por tercera vez el campeonato que le arrebató a Srisaket Sor Rungvisai en abril del año pasado, justo el mismo tailandés que venció en dos ocasiones a Román González en el 2017. 

A pesar de los descalabros, el “Chocolatito” logró coronarse de nuevo campeón mundial en febrero de este año al vencer al inglés Khalid Yafai. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta