Se acerca un ‘pleitazo’ en Las Vegas

Por Alberto Salazar Quequi 

El invicto estadounidense Devin “The Dream” Haney arriesgará su reinado absoluto de peso Ligero que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante el estelar venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, en la “Michelob Ultra Arena” del Mandalay Bay Resort and Casino, en Las Vegas, Nevada, el próximo sábado 29 de mayo. 

El combate será transmitido mundialmente por DAZN en una producción presentada por “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya, en una fecha tan especial estadounidense como lo significa el “Día de los Caídos”, que se conmemora el último lunes de mayo de cada año, con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. 

Haney (25-0-0, con 18 nocauts) expondrá su faja de campeón por tercera vez, esta vez ante un retador que le representará la prueba más dura hasta ahora. El campeón de 22 años de edad peleará en Las Vegas por tercera vez en su carrera. 

“The Dream” Haney conquistó el reinado mundial de las 135 libras (61.200 kilogramos) tras noquear al ruso Zaur Abdullaev en Nueva York en septiembre del 2019. Luego defendió su cinturón dos veces con cómodas victorias sobre Alfredo Santiago en noviembre del 2019 y Yuriorkis Gamboa en noviembre de ese año. 

Sin duda que el experimentado boxeador sudamericano, tres veces ex campeón mundial, Jorge Linares Palencia (47-5-0, y 29 nocauts) representa una auténtica prueba de fuego para el talentoso monarca originario de la ciudad de San Francisco, California. 

En su más reciente combate, Haney derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al ex campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa (30-4-0, 18 nocauts). Linares, por su parte, tiene más de un año sin pelear, y después de haber dado positivo por coronavirus, ya se encuentra totalmente repuesto y entrenando. 

El ganador deberá defender el título ante Javier Fortuna. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta