Aseguran dos camionetas con “ponchallantas”, estopa y combustible, relacionada con aterrizaje de narcojets en Salamanca, Bacalar

Por posible relación con el aterrizaje de aeronaves que transportan droga proveniente de Centroamérica, dos camionetas con estopa, combustible y “poncha llantas”, fueron aseguradas por la Guardia Nacional (GN) cerca de la comunidad de Salamanca, Bacalar.

Aparentemente serían utilizadas para señalar “una pista clandestina” durante la madrugada de este martes.

Un jet tipo Hawker cargado con una tonelada y media de cocaína fue asegurado en el Aeropuerto de Chetumal. Con el avión se detuvo al piloto.

El reporte de otras aeronaves derivó operativos de las fuerzas armadas por Bacalar, Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche.

Elementos federales ubicaron en un camino cercano a Salamanca, Bacalar, dos camionetas abandonadas y posiblemente relacionadas con el aterrizaje de avionetas cargadas con droga.

Son una camioneta tipo Raptor y RAM. En “las bateas” tenían un bidón y cubetas con combustible y estopas para hacer “antorchas” e iluminar el camino para aterrizaje.

En una de ellas había una cadena “poncha llantas” supuestamente para dañas los vehículos de las corporaciones que patrullan el lugar.

Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El 24 de abril cerca de este lugar fue asegurado un jet tipo Hawker, cuya cocaína fue descargada, aunque asegurada en Escárcega y en vivero de Juan Sarabia.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta