Se desploman las ventas

Por Blanca Silva Quequi 

Durante septiembre, las ventas de los sectores mayorista y minorista de Cancún registraron un desplome de 22.8 y 19.1%, respectivamente, indicadores que representan la mayor caída reportada por los estados del país durante el citado mes frente al mismo lapso de 2019, resultado de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. 

De acuerdo con los Indicadores de las Empresas Comerciales, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la caída en los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresa comerciales al por mayor provocó una reducción de 10% en el personal ocupado y de 2.0% en sus remuneraciones medias reales. 

De la misma forma, la caída redujo también 11% el personal ocupado total en las empresas comerciales al por menor, mientras las remuneraciones medias reales disminuyeron 7.3%, lo cual refleja la disminución de ingresos de la población derivada de la crisis económica causada por la reducción en la actividad turística a causa de la pandemia del Covid-19. 

En contraste, durante septiembre los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor a nivel nacional reportaron un retroceso de 5.6% frente al mismo mes de 2019, mientras el personal ocupado disminuyó sólo 2.2% y las remuneraciones medias reales aumentaron 0.4%. 

Asimismo, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor registraron una reducción de 7.1% en comparación con septiembre de 2019, en tanto que el personal ocupado disminuyó 5.1% y las remuneraciones medias reales 2.6%. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta