Se fuga escolta de SSP tras estar acusado de abuso sexual contra una menor de 12 años

La mamá de la jovencita fue detenida por encubrimiento y corrupción de menores.

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Un escolta de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública de este municipio se encuentra prófugo de la justicia tras estar acusado del delito de violación en agravio de una niña de 12 años, de la cual abuso desde que su víctima tenía cinco años. La madre de la niña fue detenida por encubrimiento, y corrupción de menores.

Según los primeros informes el escolta municipal, es padrastro de la niña, sin embargo, desde que la niña tenía cinco años de edad, el sujeto abusaba sexualmente de la menor con el consentimiento de su pareja.

Hace apenas una semana, la niña cumplió 12 años, y como regalo la mamá la llevo junto con su padrastro a un motel de esta ciudad, en un taxi, logrando meterla al “cinco letras” en la cajuela de la unidad.

La niña que ya no aguantaba las agresiones del violador que se desempeña como policía activo de Seguridad Pública logró escaparse de su domicilio y pidió apoyo de una de sus vecinas para que la llevaran al DIF para salvaguardar su integridad física.

Antes de llegar a esa instancia la menor fue interrogada por agentes ministeriales de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Sexuales donde se inicio la carpeta de investigación en contra del servidor publica municipal y la madre de la niña por el delito de violación.

El domingo 31 de enero se liberó la orden de aprehensión en contra de los agresores de la niña siendo detenida la mujer, quien momentos antes alertó al policía municipal (escolta), que se diera a la fuga porque lo iban a tener por el delito de violación.

Cabe mencionar que el prófugo de la justicia es originario del Estado de Yucatán por lo que ya se activo la alerta de este fugitivo para ser detenido en cualquier Estado del país, donde ande a salto de mata.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta