Se lució ‘Toño’ Morán ante el ‘Muecas’

Por Alberto SalazarQuequi 

Con un fulminante gancho al hígado y por la vía del nocaut efectivo al 1:32 del sexto round, Antonio Morán se impuso al yucateco Luis “Muecas” Solís para convertirse en el nuevo campeón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fedecentro) de peso Welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que fue el cierre de la temporada de verano de “Boxeo Telemundo 2020” desde el “Osceola Heritage Park” de Kissimmee, Florida. 

Los primeros asaltos fueron de control para Morán, que con el jab de zurda y con ganchos al cuerpo, comenzó su ataque sobre Solís, quien siempre fue peligroso, ya que al contragolpe lanzaba “volados” de mano izquierda que lograban hacer blanco en la cara del peleador mexiqueño. 

Desde el quinto asalto las combinaciones al cuerpo y remates al rostro empezaron a generar estragos en la humanidad del “Muecas”, que se veía obligado a retroceder y jugarse todo en contragolpes, hasta que llegó el impacto definitivo. 

De rodillas sobre la lona, Luis se vio obligado a escupir el protector anatómico bucal y sólo esperar la cuenta del réferi, decretando el triunfo para el nativo de la Ciudad de México. 

En la pelea semifinal, el puertorriqueño Xander Zayas venció al estadounidense Orlando “Marro” Salgado por nocaut efectivo al 2:06 del primer round, combate pactado a 4 rounds en peso Welter. 

A seis rounds en peso Medio, Nikoloz Sekhniashvili de la República de Georgia, venció por nocaut técnico en el cuarto round al estadounidense Alexis Gaytán, cuando el reloj marcaba 1:15. 

El estadounidense Anthony Olascuaga se estrenó dentro del boxeo profesional con un nocaut técnico al 1:55 del segundo round sobre el guatemalteco Édwin “Implacable” Reyes, en compromiso pactado en peso Mosca a seis rounds, y donde el centroamericano se fue a la lona en dos ocasiones. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta