Se mantienen las bajas temperaturas en gran parte de México

El Frente Frío No. 17 abandonará el territorio nacional, sin embargo esto no evitará que las bajas temperaturas dejen de sentirse en gran parte de los estados de México.

Agencia

MÉXICO.- Masa de aire continental polar modificado que impulsa al Frente Frio No.17 localizado en superficie y se ubica sobre el golfo de México y península de Yucatán, influencia las condiciones meteorológicas; generando nubosidad variable, con lluvias intermitentes, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas con probabilidades de temperaturas muy frescas a frescas en zonas rurales durante el día, viento del norte variando al noreste; en la Península de Yucatán y en el estado de Quintana Roo, durante el día.

Durante la tarde un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

Por otra parte, ayer 30 de noviembre concluyó la Temporada de Ciclones Tropicales 2020 en el Océano Atlántico y Pacífico Nororiental. Sin embargo, existe la posibilidad de que ocurran ciclones tropicales fuera de temporada.

Pronóstico de precipitación para hoy 01 de diciembre de 2020: 

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta