Se reactivará el deporte

Por Francisco Méndez 

Por tercera ocasión de manera consecutiva, Cancún albergará el Mundial de Clubes organizado por la International Football Association 7 (IFA7), a realizarse del 20 al 25 de abril de 2021, contando con las categorías varonil y femenil Libre, además de categorías infantiles y juveniles como Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-16. 

Este magno evento recibirá a equipos de 14 países, entre ellos Costa Rica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Francia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Argentina, España, Australia, Jamaica, India, Belice y el anfitrión México, que será representado por el actual campeón H. United de Ciudad Juárez, Chihuahua y algunos combinados del Caribe mexicano. 

“Sin duda será una gran fiesta para el destino y para todos los participantes. Tuvimos la oportunidad de llevar a cabo el Nacional ahora en diciembre (Playa del Carmen), donde se usaron los protocolos que nos indicó la Organización Mundial de Salud (OMS), así como las instancias locales y estatales para salvaguardar la integridad de todos los participantes y tuvimos un 100% de eficacia con estos protocolos, los cuales también se estarán implementando en el Mundial de Clubes como prevención en los equipos contra el Covid-19”, comunicó el presidente de IFA7, Daniel Balcorta. 

La primera edición del Mundial de Clubes se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina en el 2016, donde el equipo mexicano SideKicks fue el campeón. Para el 2017, este certamen tuvo como sede Montevideo, Uruguay y el equipo brasileño Sport Club do Recife se quedó con el título. En 2018 y 2019, el torneo tuvo como escenario el polo turístico más importante de México y los cuadros aztecas Real Jalisco FC y Xolos de Jalisco conquistaron el trofeo respectivamente. 

“De los equipos que ya han participado anteriormente, viene el Club Sport Recife que es parte de la entidad profesional del club en Brasil; ellos lograron campeonar en el 2017 en Montevideo, Uruguay, los equipos guatemaltecos también vienen muy fuertes, de igual manera los costarricenses y en los equipos mexicanos hay mucho talento”, apuntó. 

IFA7 cuenta con 26 países afiliados en los cinco continentes y tiene como embajadores a ex jugadores profesionales como el peruano Andrés “Condor” Mendoza, el ecuatoriano Iván “Bam-Bam” Hurtado, el argentino Cristián “Kily” González, además de los uruguayos Álvaro ‘Chino’ Recoba y Marcelo Zalayeta. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta