Se realizó la 4ta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo. – El Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, realizó la cuarta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, donde se presentaron las acciones de Mercadotecnia, Planeación Estratégica y Promoción realizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.
Del área de Planeación Estratégica del CPTQ, destaca el reporte de la reactivación turística que arroja, una recuperación del mercado nacional y estadounidense, además de la ocupación hotelera de los destinos de Cozumel, Riviera Maya y Cancún, que muestran un evidente repunte en los días de eventos deportivos en el caso de Isla Cozumel, así como días festivos en Cancún o la Riviera Maya.


En cuanto a Promoción, se realizaron seminarios virtuales para el Consulado de México en Vancouver, Travel Week, aerolíneas como Volaris, Jet Blue y Copa Airlines, este último en conjunto con Marriott Internacional; Viajes el Corte Inglés, Thompson Hotels. Y se han atendido eventos virtuales como el Tianguis Turístico de México edición digital, Air Canada Vacations Virtual Expo, Ascend 2020 y Caribbean Comeback Travel Week; los webinars han sido principalmente orientados en mostrar atractivos turísticos naturales, protocolos de seguridad sanitaria, infraestructura hotelera y la plataforma E-Learnig, disponible gratis en seis idiomas y dirigida a agentes de viajes para certificarlos como expertos en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
Cerca de 10 millones de impresiones digitales, 490 reportajes en medios impresos que se desprenden de boletines y gestiones del área de Relaciones Públicas y que tienen un valor editorial de casi 1 millones de dólares. Además de presencia en pantallas en Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y República Dominicana.
Se han tenido 10 viajes de familiarización con influencers, periodistas, blogueros que permiten llegar a miles de seguidores y lectores.
De julio a septiembre, Promoción realizó 13 webinars, 7 eventos virtuales con más de 2,450 asistentes entre agentes de viajes, tour operadores y prensa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta