Playa del Carmen, Quintana Roo. – El Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo, que dirige Darío Flota Ocampo, realizó la cuarta Sesión Ordinaria de la Junta Directiva, donde se presentaron las acciones de Mercadotecnia, Planeación Estratégica y Promoción realizadas durante los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.Del área de Planeación Estratégica del CPTQ, destaca el reporte de la reactivación turística que arroja, una recuperación del mercado nacional y estadounidense, además de la ocupación hotelera de los destinos de Cozumel, Riviera Maya y Cancún, que muestran un evidente repunte en los días de eventos deportivos en el caso de Isla Cozumel, así como días festivos en Cancún o la Riviera Maya.
En cuanto a Promoción, se realizaron seminarios virtuales para el Consulado de México en Vancouver, Travel Week, aerolíneas como Volaris, Jet Blue y Copa Airlines, este último en conjunto con Marriott Internacional; Viajes el Corte Inglés, Thompson Hotels. Y se han atendido eventos virtuales como el Tianguis Turístico de México edición digital, Air Canada Vacations Virtual Expo, Ascend 2020 y Caribbean Comeback Travel Week; los webinars han sido principalmente orientados en mostrar atractivos turísticos naturales, protocolos de seguridad sanitaria, infraestructura hotelera y la plataforma E-Learnig, disponible gratis en seis idiomas y dirigida a agentes de viajes para certificarlos como expertos en los destinos turísticos del Caribe Mexicano.Cerca de 10 millones de impresiones digitales, 490 reportajes en medios impresos que se desprenden de boletines y gestiones del área de Relaciones Públicas y que tienen un valor editorial de casi 1 millones de dólares. Además de presencia en pantallas en Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile y República Dominicana.Se han tenido 10 viajes de familiarización con influencers, periodistas, blogueros que permiten llegar a miles de seguidores y lectores.De julio a septiembre, Promoción realizó 13 webinars, 7 eventos virtuales con más de 2,450 asistentes entre agentes de viajes, tour operadores y prensa.
comments
Email
Website