Se rebasan las 300 operaciones

Cancún   

Por primera vez desde que reinició la actividad turística en el Caribe mexicano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró más de 300 operaciones en martes al programar 317, lo cual se reflejó en la ocupación hotelera de este destino turístico, que llegó a 48.3%. 

De acuerdo con el reporte del AIC, este martes se programaron 160 llegadas y 157 salidas, dentro de lo cual se contabilizaron 183 operaciones internacionales, cifra que superó de nueva cuenta a las 134 nacionales y conectaron a Cancún con 34 destinos de América y Europa. 

Los destinos internacionales con operaciones programadas este martes fueron Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Hartford, Holguín, Houston, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Phoenix, Portland, Raleigh, Salt Lake, San Diego, San Francisco, Seattle, Tampa, Washington, Toronto, Bogotá, Camagüey, La Habana, Guatemala, Panamá y Frankfurt. 

En este marco, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) dio a conocer que la ocupación en este corredor se ubicó este martes en 44.4%, resultado de un indicador promedio de 48.3% en este destino turístico, de 42.5% en Puerto Morelos y de 41.1% en la Zona Continental de Isla Mujeres (Costa Mujeres). 

Actualmente este corredor tiene en operación 175 hoteles con 45 mil 533 llaves, por lo que sólo permanecen cerrados 23 hoteles con tres mil 521 habitaciones. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta