Se une Pedro a pacto de reactivación

Cozumel 

Por Redacción 

Quequi Quintana Roo  

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó el Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quintana Roo, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González, el cual tiene como objetivo fortalecer las acciones necesarias que lleven al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación de la economía local en beneficio de la población de Cozumel. 

Durante la firma del pacto, donde también participaron los municipios de Solidaridad y Tulum, así como con sectores sociales y productivos de la entidad, el presidente municipal destacó que en su gobierno se ha implementado un plan de acción que, en primera instancia, buscó fortalecer al sector médico. 

“Nuestros doctores, enfermeros, camilleros, entre otros, se encuentran en la primera línea de combate de la pandemia de Covid-19, de ahí el compromiso de nuestro Gobierno para comprar mil kits de equipos de protección para el personal médico, además de 5 mil 500 medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, los cuales fueron destinados a todos los hospitales del Sector Salud, tanto federales como estatales”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis. 

El presidente municipal señaló que Cozumel fue el primer municipio del estado en exigir el uso obligatorio del cubrebocas, requirió la colocación de señalética para respetar la sana distancia, además de que se establecieron filtros sanitarios para la toma de temperatura y la aplicación de gel en las entradas de los establecimientos. Así también, se emitió un llamado de responsabilidad para disminuir la movilidad, política que se ha implementado en otros municipios del país.  

“Este plan de acción nos ha llevado a ser el segundo municipio con menor incidencia de casos activos de Covid-19, lo que nos permitió realizar diversos eventos deportivos de talla mundial y nos abre la puerta para seguir organizando este tipo de competencias”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.  

En ese sentido, el presidente municipal hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para que intervengan y pongan orden en el Muelle Navega de Playa del Carmen, así como en las embarcaciones que brindan el servicio de transporte de pasajeros, a fin de que se respeten los protocolos sanitarios y se pueda continuar de una forma segura con la reactivación económica y turística de Cozumel y del estado en general. 

“Necesitamos que se preste atención en este tema, el cual escapa totalmente de nuestras manos; nosotros estamos haciendo un gran trabajo en tratar de contener el número de contagios en la isla pero es importante que se vigile esta puerta de entrada, si la autoridad federal nos lo permite, el Ayuntamiento de Cozumel pone los recursos materiales y el personal para que se respeten las medidas sanitarias en los muelles”, aseveró Pedro Joaquín.  

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, sostuvo que este pacto tiene como objetivo principal garantizar que los sectores públicos, sociales y privados, generen compromisos para la adopción de hábitos sanitarios, en el marco de la nueva normalidad, para que con el trabajo conjunto se pueda continuar con la reactivación económica de la entidad. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta