Segundo ‘cañonazo’

Por Alberto SalazarQuequi 

Este sábado 28 de noviembre, el nuevo recinto boxístico “’El Templo” de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) albergará una guerra de México contra Estados Unidos, protagonizada por el olímpico mexicano Juan Pablo “Pivi” Romero, quien expondrá su título de peso Welter de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante el zurdo Jayquran Hazel, avecindado en Brooklyn, Nueva York. 

La espectacular cartelera, que es presentada por “Promociones del Pueblo”, “Cancun Boxing”, “Bigger Than Life Entertainment”, “Boxing Time Promotions” y la Fundación “No tires la Toalla”, llegará a millones de hogares en México y Estados Unidos a través de la señal de TUDN y Canal 5 en voz de su equipo de expertos comentaristas. 

El noqueador nacido en el estado de Virginia, es un adversario de mucho peligro para el invicto mexiquense Romero Marín, de 30 años de edad y que registra 12 triunfos en el profesionalismo con 9 nocauts; mientras que el estadounidense, de 29 años de edad, con amplia experiencia en el terreno amateur, posee 11 nocauts en 15 triunfos, por dos descalabros y un empate, números que presagian un desenlace explosivo en el combate estelar. 

En el duelo semifinal, otro noqueador nato: Bryan “Destructor” Mercado arriesgará su impresionante racha de 16 victorias frente a Alejandro “Conejo” González, en duelo entre mexiqueños dentro de la división de los Plumas. 

Mercado Vázquez suma 8 nocauts en sus últimos 10 combates; mientras que el “Conejo” llega a este desafío con una efectividad noqueadora del 80% en sus 10 combates profesionales, y una victoria sobre el ex campeón mundial de peso Supermosca Rodrigo “Gatito” Guerrero. 

En el evento especial de la noche, el temible noqueador estadounidense DeAndre Robinson-Neal, invicto en 21 combates, hará frente en duelo acordado en la división de los Supermedios, al gomezpalatino Josué “Chino” Castañeda, en combate firmado a 10 episodios, pero que difícilmente llegará a las puntuaciones. 

En choque de respaldo, en peso Crucero tendrá acción el estadounidense Deshon Webster enfrentando al tamaulipeco Fernando “Rojo” Galván. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta