Separan de su cargo a dos profesores de la UNAM por comentarios misóginos | Videos

Agencia

Los profesores Mario Chin y Arturo Zentella, quienes pertenecen al Departamento de Fisicoquímica y al Departamento de Matemáticas, respectivamente, fueron separados de su cargo por expresar comentarios sexistas y misóginos durante sus clases en línea.

Mario Chin, mientras impartía si clase virtual, comenzó a decir chistes misóginos que denigraban a la mujer.

“Voy a decir una cosa muy fea que dirán, este maestro es un vulgar: Había una niña que le decían la bolsa de hielo, ¿ustedes saben por qué?, porque esta niña con unos golpes aflojaba“.

En el caso de Arturo Zentella del Departamento de Matemáticas, una de sus alumnas parecía tener problemas para poder acceder a las clases virtuales que impartía el profesor, quien respondió: “Pues como ahora no es presencial no te puedo proponer sexo“.

Ambos actos fueron grabados y difundidos en redes sociales, y el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, tomó la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica, de acuerdo con un comunicado de la UNAM.

“Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”.

“La Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”, resaltó el documento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta