Sheinbaum: “Vamos a transformar un Metro de 50 años en un Metro del futuro”

La jefa de Gobierno aseguró que las instalaciones incendiadas en Buen Tono serán sustituidas por una Central de Control con tecnología del siglo XXI.

La mitad de las 12 líneas del Metro eran controladas con sistemas analógicos de finales de los 60, por lo que se construirá un nuevo Puesto Central de Control con tecnología actual, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Cuando inicie va a operar en una parte muy importante transmitiendo de manera digital, se va a transformar la señal analógica a digital a través de este sistema de telemetría. Va a ser un sistema que no tenga que ver con la tecnología de los 60, sino con la tecnología del siglo XXI”, dijo en videoconferencia de prensa.

A 12 días del incendio en la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) Buen Tono, la jefa de Gobierno afirmó que no sólo se restablecerá el servicio en las tres Líneas que aún se encuentran detenidas, sino que se creará un nuevo “cerebro” para el control de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

También se evalúa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementar la tensión que alimenta a la Línea 1 Pantitlán-Observatorio, con el fin de mejorar el suministro de energía y disminuir fallas.

Sheinbaum y la directora general del Metro, Florencia Serranía, negaron que se disminuyeran los recursos para este sistema de transporte público en los últimos dos años.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta