Si habrá alianza del Verde con Morena

Por  Pedro Olive  

Luego de la petición de algunos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para no ir en coalición en el estado, el presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez refirió que son respetuosos de las voces y autonomía de cada instituto político, sin embargo señalan que los acuerdos llevan buen camino. 

Al respecto, el dirigente señaló que no sólo va por buen camino el proceso electoral en el que irán en coalición el Partido del Trabajo (PT), PVEM y Morena, sino que también, para hoy se prevé que ya sea oficial la incorporación del Movimiento Auténtico Social (MAS). 

En cuanto a las propuestas de candidatos para diputaciones federales y Ayuntamientos, De la Peña Ruiz de Chávez habló acerca de la propuesta para Benito Juárez, en la que refrendó el apoyo a la alcaldesa Mara Lezama, en caso de ser la elegida para la reelección en el segundo período, sin entrar en mayor detalles.  

En relación con el municipio de Puerto Morelos, este indicó que está la propuesta en el aire y sigue en estatus de análisis, puesto que la alcaldesa Laura Fernández Piña concluye su segundo ciclo al frente del undécimo municipio, ambos ganados con el estandarte del PVEM. 

Las próximas dos semanas serán cruciales para saber quiénes serán los abanderados del partido y los cargos a elección popular a los que aspiran, ya sea para diputaciones federales, o la renovación de los 11 Ayuntamientos, de los cuales, uno todavía es gobernado por el instituto político. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta