Sigue golpeando con fuerza el Covid-19

Por Héctor Bello Guadarrama 

La Secretaría de Salud en la entidad, informó que al corte de ayer 3 de julio se reportaron 127 nuevos casos, así como seis defunciones más por esta causa. 

El estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo naranja, pero continúa con altos índices de contagio. Los casos acumulados en lo que va de la contingencia son cuatro mil 74 positivos, de dicha cifra, dos mil 45 pacientes se han logrado recuperar y 610 de ellos perdieron la batalla ante el coronavirus.   

En tanto que mil 179 personas permanecen luchando contra el Covid-19 en aislamiento social y 240 en hospitalización. 

Para el caso de Othón P. Blanco, el municipio está en riesgo de volver al semáforo rojo al corte de ayer, pues reportó la mayor cantidad de contagios con 55 nuevos y una muerte, seguido de Benito Juárez con 44 nuevos positivos y cinco defunciones. Son estos dos municipios, los que se estima que tienen la mayor cantidad de casos activos con 543 y 462 respectivamente, superando así la capital del Estado a Cancún. 

Tal parece ser que el relajamiento en las medidas preventivas que han tenido los ciudadanos está cobrando factura en Quintana Roo, debido a que se ha presentado en los últimos días un importante repunte de casos positivos de Covid-19.  

Ante los últimos datos epidemiológicos presentados, es importante no relajar las medidas de prevención, debido a que un descuido podría darle fuerza al coronavirus, lo cual echaría a perder todo el trabajo que han venido realizando las autoridades de la entidad para mitigar la pandemia.  

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta