Sin incidentes inicia el segundo día de aplicación de vacuna para prevenir COVID-19

Chetumal. – En el primer día de la etapa 1 de la Estrategia Nacional de Vacunación se aplicaron un total de 2 mil 313 dosis contra el virus SARS-CoV-2 a igual número de trabajadores de hospitales que atiendan las áreas COVID-19.

La estrategia de vacunación es una acción que se realiza en coordinación con organismo federales y estatales. En esta etapa se procura la inmunización de los profesionales de la salud que atienden a pacientes que desarrollan cuadros graves de la enfermedad y necesitan ser hospitalizados.

El operativo se realiza en estrecha coordinación con las instituciones de las fuerzas armadas como el ejército, la marina y la guardia nacional.

Refirió que de acuerdo a los protocolos para el manejo de las vacunas estas se mantienen en resguardo en instalaciones adecuadas para mantenerlas bajo óptimas condiciones de refrigeración de donde se van sacando conforme a los requerimientos de la vacunación.

Esta jornada se realiza bajo la aplicación de las medidas de prevención como el uso de alcohol gel en las manos, de cubrebocas y la sana distancia, y tras la aplicación de la dosis el personal se queda en un área de observación por espacio de 30 minutos.

La vacunación es conveniente para mitigar y prevenir la COVID-19 porque ofrece la oportunidad a las personas de una enfermedad que pudiera ser grave, pone en riesgo la vida o deja secuelas especialmente en el sistema respiratorio. La vacuna es completamente gratuita.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta