Situación de incendios forestales en Quintana Roo al 11 de abril

*Se han presentado cinco incendios forestales en la geografía quintanarroense, controlados al 100%, abarcaron 88 hectáreas de vegetación arbustiva
*Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1

Chetumal.- Acorde a la estadística del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado, se han presentado cinco incendios forestales en la geografía quintanarroense, están controlados al 100%, abarcaron 88 hectáreas de vegetación arbustiva.

Uno fue causado por fumadores, otro por quema de basureros y tres por causa desconocida hasta el momento.

El Gobierno de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente en coordinación con la Comisión Nacional Forestal mantiene vigilancia permanente. Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1.

Se recomienda no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se informa la situación de los incendios forestales en el Estado al 11 de abril, con corte de las 14:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta